Un ataque con drones ha hecho estallar un gran depósito de combustible en Sebastopol, la ciudad portuaria de la península de Crimea donde tiene su base la flota rusa del mar Negro, según ha informado el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvozhaev.
El estallido ha incendiado el depósito y una enorme columna de humo, visible a kilómetros, se eleva desde la ciudad. El dirigente afirma que no hay heridos.
El viernes, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, afirmó que Kiev tiene casi terminados los preparativos para la contraofensiva de primavera, con la que tratará de reconquistar el territorio en manos rusas.
“Tan pronto como haya voluntad divina, el tiempo meteorológico [acompañe] y los comandantes tomen una decisión, la haremos”, ha dicho Reznikov sin ofrecer más detalles. El anuncio se produjo tras un bombardeo masivo ruso contra varias ciudades de Ucrania que se saldó con 26 muertos, entre ellos cinco niños. Moscú defendió que los bombardeos iban dirigidos contra objetivos militares.