Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo EN SANTIAGO, CANTARÁ EN PLAZA A??ORANZAS

La Renga lleva su show por el norte argentino

La Rioja, Jujuy y nuestra ciudad serán los lugares que recorrerán, en una mini gira, para presentar su nuevo disco.

Agrandar imagen La Renga
La Renga Crédito: La banda estará en Plaza Añoranzas, el próximo 16 de julio.

La banda acaba de anunciar una serie de shows en el norte argentino. La Renga vuelve a un lugar donde se siente como en casa, porque reúne las condiciones aptas: ruta, altura y ‘Pachamama’. Por eso la banda acaba de anunciar una serie de shows en el noroeste argentino.

 

 

La primera, el 9 de julio en La Rioja. El mismo día, pero de 2007, mientras en Buenos Aires nevaba, La Renga tocaba en Salta.

 

 

Casi congelados, llevaron adelante un show en el estadio de Gimnasia y Tiro, pero que se asemejaba a una heladera. El “Tete” diría tiempo después que se calentaba entre tema y tema con un par mil (tacho de luz de escenario). Una anécdota más que suma a la ocasión.

 

 

Pero, luego del puntapié inicial en tierras riojanas, la banda viaja hacia el extremo noroeste del país, Jujuy. El show será el 12 de julio. Hace varios años que la banda no toca en esa provincia, por lo que será un recital muy esperado (¡y también muy fresco!).

 

 

Por último, Santiago del Estero para el 16 de julio, en un 2016 que los tiene tocando bastante y presentando su último disco ‘Pesados Vestigios’.

 

 

Nueva producción del trío de Mataderos que recupera el gusto por el hard rock, con un sonido power, una interesante variedad rítmica y mantiene la línea lírica de buscar la libertad en los caminos, sean rutas por tierra, aéreas y mares.

 

 

El disco viene en una cuidada presentación que simula un cofre, una serie de diapositivas en color ocre en las que se ve a la banda y amigos convertís en una suerte de bandidos de principios del siglo XX al estilo de John Dillinger, Bonnie y Clyde o el mismo Bairoletto.

 

 

Además, las letras vienen en un cuadernito tipeado por una máquina de escribir, sumado a una plantilla de estampillas con figuras elegidas por la banda.

 

 

La banda compuesta por Gustavo Chizzo Napoli en voz y guitarra, Gabriel “Tete” Iglesias en bajo, Jorge Tanque Iglesias en batería y Manuel Varela en armónica y saxo, entrega así su 10 disco de estudio por su propio sello La Renga Records, bajo la figura de la Unión de Músicos Independientes (UMI).

 

 

Este último dato no es un detalle, la Renga ha trazado su propio camino de independencia y credibilidad, sin perder ni un gramo de veracidad, convirtiéndose en la banda de culto de miles y miles de seguidores en todo el país.

 

 

El único lugar confirmado del que todos tienen conocimiento es el de La Rioja. Será en el Domo: ubicado en avenida Los Cactus, en el Parque de la Ciudad. El resto todavía está en negociación, pero tenemos la información extra oficial de que el recital en Santiago será en el Anfiteatro Plaza Añoranzas, ubicado a orillas del río Dulce y con capacidad para más de 10 mil personas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso