Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Cultura y cine

Comienza el ciclo 2024 del cine club La Séptima Obsesión en la UCSE

Vuelve uno de los espacios de debate sobre las obras de la pantalla grande. Y esta primera etapa se llamará “Igual que ayer”, comienza este lunes 8, a las 18.30, en sala C del Instituto de Informática de la casa de altos estudios.

Este lunes comienza nuevamente el ciclo del cine club La Séptima Obsesión, en la Universidad Católica. El primer encuentro será este lunes 8, a partir de las 18.30 horas, en la sala C del Instituto de Informática de la casa de altos estudios.

La película que abrirá el ciclo será “El Artista”, filme ganador del Oscar a Mejor Película en el año 2011, escrita y dirigida por Michel Hazanavicius, protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo.

 

Sobre esta nueva etapa

“Igual que ayer” se titula el primer ciclo de películas elegidas para su visionado y posterior análisis. La selección surge de la vinculación de estas películas contemporáneas y cómo influyeron en ellas diversos movimientos de la historia del cine.

Además, parte del nuevo ciclo serán los siguientes filmes: “El Artista”, “Cinema Paradiso”, “Babylon”, “Blade Runner 2049” y “La mirada de Huguito”. Estas cintas funcionarán como disparadores para pensar los aportes en la actualidad de períodos como el cine mudo y sonoro, los inicios de Hollywood, el Expresionismo Alemán, el Neorrealismo Italiano, entre otros movimientos fílmicos que se dieron el siglo pasado.

 

Todo un equipo

El cine club universitario La Séptima Obsesión está conformado por el profesor Lic. Pablo Argañarás y alumnos de 3° año de la Tecnicatura en Producción Audiovisual, Licenciatura en Comunicación Social de la UCSE. El Lic. Argañarás, junto a la coordinadora de la carrera, Lic. Jésica Escalada, darán inicio con una breve charla y a continuación se observará la película para su posterior debate sobre la misma con los presentes.

Libre y gratuito

Desde la organización recordaron que la entrada es libre y gratuita y se invita a los alumnos y profesores de todas las carreras de la casa de estudios, también al público en general.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso