Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Suplemento Espectáculos

Bluesette trío de jazz cumple 12 años y los celebrará en la Casa del Bicentenario

Este sábado 13 desde las 21.30, Martín Alcorta, Walter More y Carlos Sandobal festejarán la trayectoria del grupo, en este caso, acompañados por la vocalista Flor Castro.

La música en Santiago del Estero tiene de por sí una polirritmia notable, distintos géneros coexisten y los artistas e instrumentistas congenian estilos para impulsar un sentimiento único, tanto para ellos mismos como para su público.

Desde esta mirada surge la posibilidad de explorar géneros diversos y volver a las raíces de los sonidos, así fue la historia que impulsó la formación de Bluesette Trío de Jazz, que ya cumple 12 años de existencia en el ámbito artístico. Es por ello que Nuevo Diario dialogó con Martín Alcorta, uno de los fundadores del grupo para que aborde esta celebración y cuente cómo fue que surgió el mismo.

“Esto comenzó hace 12 años, con la idea justamente de hacer un trío de jazz instrumenta. Partiendo de estándar del género, sumar música brasilera, pero básicamente que no sea una banda que no sea de rock, ni de blues y que tenga elementos de ellos pero que sea principalmente una formación de jazz, de batería, bajo y piano.

Una de las influencias fue el Córdoba Jazz Camp, que es un campamento que se hace en esa provincia, con tres semanas intensivas donde se hacía intercambio de información y cada vez que venía de ello venía muy motivado. Es lo que me ha motivado para formar el trío.

La banda está compuesta por Carlos Sandobal en el bajo eléctrico, Walter More en el piano y Martín Alcorta en batería.

"En la presentación estará una cantante invitada que se llama Flor Castro”, comentó el baterista y percusionista santiagueño.

bluesette trío - APRIL CHILD (sesión en el estudio)

Hacer jazz en Santiago

“El jazz es un sentimiento de libertad, es llegar al público, tocar otras fibras que mantienen vivo al género”, dijo Alcorta y remarcó que para este sábado 13 desde las 21.30 en la Casa de la Cultura del Bicentenario en Av. Olaechea y calle Mendoza podrán adentrarse al mundo jazz. Por entradas anticipadas, comunicarse por el Instagram de la banda como @bluesettemusica.

Bluesette Trío de Jazz Aniversario
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso