Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Espectáculos

Rubén Santillán prepara un gran recital con nuevos temas propios

El chamamecero es oriundo de Tío Pozo (Loreto). Estará presente mañana domingo en Ruta 1, Km 7, Los Romano.

El músico santiagueño Rubén Santillán, oriundo de Tío Pozo (Loreto) será una de las figuras que estará presente mañana domingo en Ruta 1, Km 7, Los Romano, con todos sus temas nuevos.

“En 1989 junto con un grupo de amigos de mis padres como Emilio Paz y Juan Bustamante me llevaron a tocar por primera vez en una fiesta que todos los años se hacía “El nacimiento del niño Jesús” y desde esa noche empecé a llevar mi música por distintos lugares. Toqué en los Carnavales del 90 y en marzo viajé a Buenos Aires como muchos lo hacemos por trabajo y a fines del 91 salí a tocar con mi primera formación Carlos Carabajal en guitarra y voz, Raúl Vázquez en guitarra y glosas y Carlos Villa guitarra y voz y logramos grabar el primer Disco como Rubén Santillán”, destaca el intérprete a Nuevo Diario.

Acerca del repertorio que presentan en cada show indicó: “Siempre buscamos hacer temas que podamos llevar a nuestro propio estilo. Unos de los temas que nos dio la apertura de nuestro camino fue “El Yanaka” que lo grabaron varios músicos, “Siempre me tuve fe”, “Ansioso por regresar” son otros temas exitosos. Los temas nuevos son “Al gran duelo del chamamé”, “No sé olvidar tu amor”, “Al fuellista de mi pago”, “Tu inocencia” y “Háblame de ti”, entre otros. Además encaro lo que para mí es el nuevo chamamé romántico”.

El conjunto de Rubén Santillán está conformado por Daniel Ledesma (bandoneón de Laguna Blanca departamento San Martín), Daniel Pérez (bajo de Tacanas departamento Loreto), Alejandro Aguirre (guitarra y voz de Tío Alto, departamento Avellaneda)

Para finalizar agregó; “Como Rubén Santillán quiero agradecer. en primer lugar al señor Reynoso de El rincón de la empanada que fue el primer amigo que me abrio la puerta cuando se enteró que nos radicamos en Tío Pozo y desde ese show durante el año siempre nos convocó gracias a ese publico y sin duda agradecer a todos los organizadores de distintos parajes y departamentos”.

Rubén Santillán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso