Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Espectáculos

Recordarán a Jorge Véliz con un gran homenaje en su casa familiar

A 12 años de su desaparición física, César Mansilla, histórico integrante de Los ASantiagueños de Oro, lo organizó para recordar al ídolo guarachero.

Hoy se cumplen 12 años de la desaparición física del “Creador de la Guaracha” Jorge Véliz y en su casa natal se realizará un homenaje organizado por César Mansilla, histórico integrante del conjunto Los Santiagueños de Oro.

“Vamos a hacer una fiesta homenaje al gran músico y amigo en la casa de mama Corina Albarracín de Véliz, junto con otros músicos que se están sumando de manera desinteresada, ya que el encuentro es libre y gratuito con el único fin de mantener la memoria viva del creador de temas inolvidables que aún canta el santiagueño”, destacó el músico en diálogo con Nuevo Diario.

“Estamos felices de poder hacer este homenaje donde Los Santiagueños de Oro van a ser una de las bandas presentes, con 40 años de trayectoria. También van estar sus hermanos Eduardo Véliz, ‘el Caimán Santiagueño’ y Marcelo Véliz y Los Trigales, Los Véliz Véliz, Los Rodeños; Luciana Mansilla, ‘Carlitos Junior’ y su banda, David, ‘El Profe’; Alejandro y Jorge Daniel Véliz e invitados especiales”, agregó el artista.

Sus canciones más recordadas son “La mulatona”, “Jinete audaz”, “Maldita gitana”, “Pin pon”, “Changuito norteño”, “Guaracha con tumbadora” y muchísimos éxitos más.

“Es un momento especial que vivimos ya que en mi caso acompañé a Jorge desde sus comienzos en 1982, hace casi 45 años. Grabamos el primer disco en Sony Music, ‘El destape tropical’ que se vendió mucho. Soy parte de la historia viva de la guaracha. Todos los años lo recordamos al ídolo y líder santiagueño, nuestro querido compañero. Lo vamos a recordar con alegría, como a él le gustaba. Desde las 15 aproximadamente vamos a recordarlo en el domicilio familiar de Magallanes y Canal San Martín”, comentó César Mansilla.

Finalmente el artista se refirió a cómo sigue en la actualidad el conjunto Los Santiagueños de Oro: “Hernán Olivera es la primera voz, ‘Chiqui’ Gómez, Carlos Véliz, José Luis Véliz, César Mansilla, Axel Mansilla, ‘Carlitos Junior’ Véliz, Lucas Gómez, Franco Gómez y los ‘plomos’ que siempre están con nosotros”.

Jorge Véliz Homenaje
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso