Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Suplemento Espectáculos

Nico Castillo en Canadá: “Siempre llevo a Santiago en mi corazón”

Santiagueño, bandoneonista, músico y oriundo del barrio 8 de Abril, llega con su impronta única a la ciudad de Montreal, a un espectáculo de tango. Hoy hace su debut.

Desde el “El potrero de los Taboada”, el barrio 8 de Abril al mundo, Nicolás Castillo lleva su arte con el bandoneón a Canadá. Músico y bailarín desde su infancia, se acercó al instrumento por los sonidos y el atractivo que le generaba, cuenta cómo será esta experiencia en diálogo con Nuevo Diario.

“Es una gira internacional, la tercera en 6 años, en esta oportunidad, me contratan junto otro grupo de santiagueños músicos y bailarines, a un espectáculo de tango y flamenco, que realiza en la ciudad de Montreal, Canadá. Por la pandemia lo tuvieron que suspender pero lo retoman otra vez. El encargado de llevarnos es “Luchi” López, un gran bailarín también de Santiago del Estero, si no fuese por el que nos presentó la oportunidad, todo hubiese sido más cuesta arriba”, comentó el bandonionista que hará hoy su debut.

Expectativas

Nicolás afirmó sobre lo que se viene con este viaje: “Mis expectativas son las de nutrirme, de disfrutar y de poder aprender siempre en todas las experiencias de este tipo de acontecimientos para mi carrera. La verdad es que está muy difícil, porque es una experiencia nueva. Además tengo que interpretar un género que no es mi fuerte, que es el tango, tengo que salir un poco del folclore. Es por ello que a esta oportunidad la veo muy enriquecedora, para poder abrirme a nuevos conocimientos y horizontes en cuanto a los musical.

Un agradecido

Por tal motivo Nicolás remarcó ser un agradecido y dijo: “Agradezco siempre a mis seres queridos, sobre todo a mi familia, a mis padres que son los que me han inculcado este camino que comenzó como una aventura y luego se convirtió en una pasión y vocación. Siempre llevo a mi Santiago en mi corazón a los lugares que me toca visitar y transmitir mi sentimiento, porque es un gran orgullo haber nacido en una tierra donde cada persona tiene un don y por lo general es hacer música y arte. Tengo una expectativas muy buenas, donde aprenderé mucho”, expresó emocionado.

Nicolás Castillo Bandoneón Canadá
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso