
Rusia controla el centro de Severodonetsk y sigue el combate en los alrededores
En consecuencia, Moscú controla ahora 97% de la región ucraniana de Lugansk, a la cual pertenece Severodonetsk.
En consecuencia, Moscú controla ahora 97% de la región ucraniana de Lugansk, a la cual pertenece Severodonetsk.
Las autoridades de facto de Zaporiyia, provincia del sureste de Ucrania parcialmente controlada por Rusia en el marco de la invasión militar, planean declarar nulas las deudas ciudadanas con los bancos ucranianos.
"Tenemos planeado debatir esta cuestión con el señor Putin y el señor Zelenski", dijo Erdogan en una reunión con los jóvenes de la ciudad de Van, en el oeste de Turquía.
"No queremos seguir trabajando siendo catalogados como 'agentes del extranjero'. Consideramos este término como un insulto y una calumnia" dijo Babinets en su cuenta de Telegram.
El gobernador regional de Lugansk, Serhiy Haidai, dijo además que la situación es muy complicada en Toshkivka, en los suburbios de Severodonetsk, pero aseguró que las fuerzas ucranianas pudieron frenar el avance ruso cerca de Popasna, al sur de esa ciudad.
La conexión se había cortado el 30 de mayo cuando los rusos bloquearon al operador de telefonía móvil ucraniano Vodafone en Energodar, en el sitio de la central, con quien el organismo de la ONU tiene un contrato de "transmisión de datos".
El gobernador regional, Volodimir Trush, dijo que anoche "Chortkiv fue alcanzado por cuatro misiles, todos disparados desde el mar Negro".
El jovencito fue condecorado como "héroe nacional" y recompensado con un dron de alta calidad y mayor alcance.
El Gobierno ruso aprobó finalmente la propuesta de la Cancillería para retirarse de la OMT, según el decreto publicado en el portal oficial ruso de información legal.
"Mucha gente pensó que estaba exagerando" al mencionar un ataque ruso contra Ucrania antes de que comenzara, declaró Biden en una recepción en Los Ángeles, realizada la noche del viernes.
"Ya se expidieron los primeros pasaportes de ciudadanía de Rusia en la región de Zaporiyia. Se trata de un acontecimiento histórico para nosotros. Un paso más en el camino de nuestro regreso a Rusia", dijo Vladimir Rogov, miembro de la administración cívico-militar de la región.
El mandatario advirtió que si su país no retoma las exportaciones "el mundo se enfrenta a una severa crisis alimentaria, incluso a hambrunas" en varios países en Asia y en África.
Rodion Miroshnik estimó que alrededor de 400 combatientes y 500 civiles ucranianos están refugiados en la planta química de Azot, en una situación que recuerda a lo ocurrido en Mariupol, localidad del sureste ucraniano.
Los tres hombres -los británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner, y el marroquí Saaudun Brahim- fueron capturados mientras luchaban con el ejército ucraniano.
El Gobierno ruso aprobó finalmente la propuesta de la Cancillería para retirarse de la OMT, según el decreto publicado en el portal oficial ruso de información legal.