
Rusia conectará la anexada Crimea con regiones ucranianas invadidas
La península había sido anexada en 2014, mientras que el resto de las regiones ucranianas fueron capturadas tras la invasión rusa iniciada en febrero.
La península había sido anexada en 2014, mientras que el resto de las regiones ucranianas fueron capturadas tras la invasión rusa iniciada en febrero.
La declaración se conoció luego del primero de los dos días de la cumbre de la alianza militar en Madrid. Se trata del primer encuentro de la organización desde que comenzó la invasión rusa.
El primer ministro británico sostuvo que la guerra entre Rusia y Ucrania es "un ejemplo perfecto de toxicidad masculina". La respuesta por parte del Kremlin.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró en su comunicado diario que destruyó con misiles de "alta precisión" depósitos de armamento entregado por los países occidentales, situados en el área de una fábrica de maquinaria de construcción, al lado del centro comercial.
La prensa rusa dio a entender que esa iniciativa surgió a partir de que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, interpretó que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su discurso ante los líderes del G7 dejó en claro que quiere acortar el conflicto con Rusia.
El Ministerio agregó que "la detonación de la munición de armas occidentales almacenada provocó un incendio en un centro comercial que estaba cerrado, situado junto a las instalaciones de la fábrica".
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el anfitrión del encuentro, recibió en Madrid, sede de la cumbre, al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y dijo que la OTAN buscará trasladar un mensaje al mundo por la guerra en Ucrania.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo en un mensaje en la red Telegram que el número de víctimas es ???inimaginable???, citando informes de que había más de 1.000 civiles en el interior en el momento del ataque.
El G7, que celebra su cumbre en el castillo Elmau, también quiere "coordinarse para utilizar los aranceles aduaneros sobre los productos rusos para ayudar a Ucrania", a partir de tarifas más altas.
Junto con otras medidas, incluido el despliegue de fuerzas para defender a aliados específicos, el secretario general de la OTAN dijo que el refuerzo del contingente de reacción rápida es parte de la "mayor revisión de la defensa colectiva y la disuasión desde la Guerra Fría".
Así lo anunció el portavoz de las milicias de Lugansk, Andrei Marochko, quien precisó que se están revisando las instalaciones y "limpiando el territorio" alrededor de esta planta.
El objetivo del encuentro era abordar las crisis inflacionaria y alimentaria a nivel internacional causada por el conflicto, aunque a las pocas horas de comenzado ya se anunciaron nuevas sanciones contra Moscú.
Ayer domingo se agotó el período de gracia para un vencimiento del 27 de mayo último. El país disputa el impago, dado que ocurre como resultado de las sanciones económicas por la invasión a Ucrania.
El Grupo de los Siete países (G7) más industrializados comenzó hoy una cumbre en Alemania consagrada a Ucrania, bajo la inflexible premisa de Estados Unidos de que es necesario que Kiev siga dando pelea.
Rusia dijo que atacó una fábrica de misiles cercana a la zona residencial, y que los daños en los edificios fueron causados por misiles antiaéreos ucranianos que intentaron neutralizar los proyectiles rusos.