
Rusia sancionó a más de una treintena de altos cargos británicos, miembros del Ejército y periodistas
Moscú anunció su decisión mientras en Londres el Gobierno británico decide si escala su ayuda militar a Ucrania con un envío de tanques.
Moscú anunció su decisión mientras en Londres el Gobierno británico decide si escala su ayuda militar a Ucrania con un envío de tanques.
En la alocución, divulgada en el hotel The Beverly Hilton de California, el mandatario intentó enviar un mensaje esperanzador sobre el fin de la guerra con Rusia y dijo estar confiado en la victoria de su país.
???Hoy, según información que tengo, el centro de Soledar ya está bajo el control de unidades de (Grupo) Wagner???, dijo el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin.
"Las unidades de Wagner tomaron el control de todo el territorio de Soledar", dijo Yevgueny Prigozhin, jefe del grupo paramilitar.
En tanto, Ursula Von der Leyen manifestó su convicción de que "Ucrania debería obtener todo el equipo militar necesario que pueda manejar para defender la patria".
"Toda la tierra cerca de Soledar está cubierta con los cadáveres de los ocupantes y las cicatrices de los ataques", manifestó el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski, que graficó que "así es como se ve la locura".
Así lo sentenció durante su habitual discurso televisivo. También agradeció la lucha de ???todos los guerreros de Soledar que resisten los nuevos e incluso más duros ataques de los ocupantes???.
"Europa, la OTAN y Estados Unidos ya han inyectado decenas de miles de millones de dólares a Ucrania y en entregas de armas", declaró a la prensa en Moscú el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.
Los ucranianos utilizaron las señales de los móviles para lanzar misiles contra ellos, con un efecto devastador, según el jefe de la inteligencia militar ucraniana.
"No olvidemos a nuestros hermanos y hermanas de Ucrania. Sufren tanto por la guerra, esta Navidad en guerra, sin luz sin calor", lamentó el pontífice al dar su habitual mensaje semanal desde el Palacio Apostólico ante miles de fieles que lo siguieron en la Plaza San Pedro.
Mientras tanto, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, advirtió que Ankara tiene exigencias que Estocolmo no puede ni quiere aceptar.
"En respuesta al bombardeo criminal del régimen de Kiev en los primeros minutos de enero de 2023 (...) las fuerzas rusas realizaron una operación en represalia", señaló el ministerio ruso de Defensa en su informe diario.
Ucrania denunció ataques rusos en Kramatorsk, donde un edificio residencial fue alcanzado por el bombardeo, según reportó el jefe adjunto de la administración presidencial, Kirilo Timoshenko.
"Estas modificaciones convirtieron a los siete hijos de Abramovich, el menor de ellos de 9 años, en beneficiarios de activos depositados en estos fideicomisos por valor de al menos 4.000 millones de dólares", añade el diario británico The Guardian, que reveló la información.
Tras denunciar que con estas medidas Occidente "no está interesado en una solución pacífica", Rusia apuntó que "el pueblo ucraniano ha sido convertido en una herramienta para lograr intereses geopolíticos, prolongando hostilidades, víctimas y destrucción sin sentido".