
India-Pakistán: lo que está en juego en Cachemira
La importancia estratégica de la región, una de las más militarizadas del planeta y en disputa entre potencias nucleares, la convierte en un foco de tensión de implicaciones globales
La importancia estratégica de la región, una de las más militarizadas del planeta y en disputa entre potencias nucleares, la convierte en un foco de tensión de implicaciones globales
El atentado fue reivindicado por el llamado Ejército de Liberación de Baluchistán, uno de los principales grupos separatistas
Dos atentados con bombas sacudieron las oficinas de candidatos electorales un día antes de la celebración de comicios legislativos y regionales. Importante despliegue de policías y fuerzas paramilitares.
"Me temblaron los pies y fui lanzado al suelo", dijo Hazoor Bakhsh, un sobreviviente de 49 años que participaba de la conmemoración del natalicio del profeta Mahoma. Los hospitales locales fueron desbordados por los heridos y llaman a donar sangre.
Seis menores de edad y dos adultos fueron salvados. El ejército tuvo que llevar a cabo un riesgoso operativo en helicóptero para sacarlos de allí.
En medio un gran operativo, el Ejército se encuentra trabajando para socorrer a los niños, que se trasladaban en teleférico a la escuela. Están acompañados por dos adultos.
La gravedad de la violencia llevó al Gobierno a desplegar más fuerzas policiales y a enviar al ejército con el fin de colaborar en la restauración del orden público.
Los trabajadores se dirigían en un micro hacia la construcción de un puesto militar cuando fueron sorprendidos por la explosión de un artefacto dentro del vehículo en Waziristán del Norte, una zona semiautónoma del país.
El tren, que viajaba de Karachi a Havelian, se descarriló cerca de Nawabshah, en la provincia de Sindh al sur del país, informó la emisora pública.
"Fue un atentado suicida y el atacante se hizo explotar cerca del escenario", dijo un funcionario. El ataque iba dirigido contra el partido religioso conservador Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F).
La explosión se produjo durante la plegaria de la tarde en la ciudad de Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán. En el interior del templo había unas 260 personas.
Casi un millón de viviendas han resultado dañadas y 33 millones de personas se han visto afectadas por las intensas lluvias que se llevan produciendo desde junio.
Más de 100 puentes y 3000 kilómetros de carreteras han sido dañados o destruidos; casi 800.000 animales de granja han perecido, y dos millones de acres de cultivos y huertos han sido afectados.
La multitud lo arrebató de la custodia de la policía y lo ahorcó después del linchamiento, según los informes.