
Agreden a madre de un mecánico que hace un año no entrega una camioneta
Seis sujetos enfurecidos llegaron en motos y preguntaron a la mujer por su hijo. Hubo gritos, insultos, empujones y forcejeos. La progenitora del trabajador terminó lesionada.
Seis sujetos enfurecidos llegaron en motos y preguntaron a la mujer por su hijo. Hubo gritos, insultos, empujones y forcejeos. La progenitora del trabajador terminó lesionada.
Se trata del mecánico Manuel Esteban Díaz (a) "Changuin", de 50 años y domiciliado en El Simbol (Silípica), quien purgará una pena de 12 años de prisión, según lo acordado entre la fiscalía y la defensa, con conformidad del inculpado.
A Héctor Jorge Gómez (a) “Crosti” (35) consideran responsable de los delitos de lesiones leves doblemente calificadas y reiteradas, amenaza calificada, amenazas simples reiteradas, daños, violación de domicilio y desobediencia judicial.
El fiscal pidió unificar una condena anterior de 10 años -aplicada en Tucumán- que tenía el sujeto por otra violación. La defensa solicitó que el mecánico acusado sea absuelto por el beneficio de la duda. El tribunal difirió el veredicto.
El tribunal que integran los Dres. Fernando Viaña, Rosa Falco y Luis Ariel Domínguez ha recibido varios testimonios.
Presuntamente pretendió iniciar el fuego en una casa vecina, pero lo generó en su galpón.
Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo que estaba guardado en una caja, herramientas de mano, un taladro, tubos, cables, un radiador, un estéreo y otros elementos que serían de sus clientes.
Jésica Díaz, Juan Pablo Fernández y Damián Silva son considerados coautores de homicidio calificado por alevosía, pago y por uso de arma. Fiscalía y querella requirieron condenar a los tres inculpados a la pena de prisión perpetua.
Las fiscales Celia Mussi y Luciana Jacobo pidieron condenar a los tres acusados a prisión perpetua. Los querellantes Gabriel Coronel Chalfón y Macarena Barrionuevo, se sumó al pedido de la pena máxima para los enjuiciados.
Ocurrió cerca del mediodía y el deceso fue instantáneo, según trascendió. El informe.
El exfederal Juan Pablo Fernández declaró ante el tribunal y se desvinculó del crimen. Complicó a la exfiscal penal Aída Farrán Serlé.
En Damián Silva y la acusada los psicólogos detectaron personalidad psicopatológica. El exfederal Juan Fernández suma dos causas más, una por extorsión que investiga la Dra. Callegaris y otra por tenencia de droga a cargo del Dr. Alende.
El sujeto, de profesión mecánico, le pidió que le entregue el aparato y ella se negó. Se inició una discusión y el inculpado le dijo: "Ya vas a ver como te hago mi.... a vos y a las cosas de la casa". Le impusieron una severa perimetral.