
Ucrania acusó a Rusia de nuevos bombardeos en el área de la central nuclear de Zaporizhzhia
La empresa Energoatom dijo que la zona de la planta fue golpeada cinco veces, incluso cerca del sitio donde se almacenan los materiales radiactivos.
La empresa Energoatom dijo que la zona de la planta fue golpeada cinco veces, incluso cerca del sitio donde se almacenan los materiales radiactivos.
Un reporte de la inteligencia británica destacó que la capacidad industrial del país está bajo mucha presión y con una crisis de credibilidad ???por su asociación con el mal rendimiento de las fuerzas rusas??? en Ucrania
El mandatario considera que se necesitan más combates para liberar al país y garantizar la seguridad del territorio
El Estado Mayor militar de Kiev informó que el Ejercito del Kremlin mantiene activos los ataques en la región del Donbas.
Ucrania recibirá también 75.000 obuses de 155 mm, destinados a reforzar los sistemas de artillería occidentales que posee, y alrededor de 50 vehículos médicos blindados.
Este embargo empieza a aplicarse, como estaba previsto, cuatro meses después de su adopción en abril por los 27 países de la UE, como parte de una quinta salva de medidas contra Moscú por la invasión a Ucrania.
"El crudo ya llega nuevamente a Eslovaquia por el oleoducto Druzhba y se espera que el flujo en Hungría se restablezca mañana", dijo el portavoz de la refinería eslovaca Slovnaft, Anton Molnar.
No obstante, Rusia niega que haya sufrido cualquier tipo de ataque y que ninguna aeronave fue dañada.
En invierno, a pesar de las gélidas temperaturas que se alcanzan en el país mediterráneo, la calefacción no podrá superar los 19º.
Tras los bombardeos, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) advirtió del riesgo de un "desastre nuclear", trayendo a la memoria el accidente de 1986 en Chernobil, en la Ucrania soviética.
Hubo numerosas y fuertes detonaciones. El Ministerio de Defensa las atribuyó a estallidos de municiones de aviación almacenadas. Unidades de emergencia trabajan en la zona y establecieron un cordón de seguridad de cinco kilómetros
La planta es un grave foco de tensión desde que fue ocupada por las tropas del Kremlin. Recientemente Kiev denunció que Moscú instaló explosivos allí.
Ante el aislamiento internacional de Moscú por las sanciones occidentales, el Kremlin ha buscado acercarse a Oriente Medio, Asia y África, en busca de nuevos clientes para su atribulado programa espacial.
Las alertas se siguen acumulando en la potencia europea cuando aún falta más de un mes para el final del verano. La confrontación con Rusia no afloja y el suministro de gas sigue siendo muy limitado.
Un ataque contra la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, bajo control ruso desde marzo, desató hoy una ola de acusaciones cruzadas entre Moscú y Kiev, mientras se dispara el alarma por las "consecuencias catastróficas" que puede tener el bombardeo.