
Se oficializaron nuevos cuadros tarifarios de energía: baja el gas y aumenta la luz
Se da luego de que la Secretaría de Energía anunciara ajustes a los precios mayoristas que impactarán en las facturas residenciales e industriales.
Se da luego de que la Secretaría de Energía anunciara ajustes a los precios mayoristas que impactarán en las facturas residenciales e industriales.
La medida hace parte de un proceso más amplio de reestructuración de los subsidios energéticos, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del sistema en el largo plazo.
El Ministerio de Economía analiza un incremento de entre 2% y 4% promedio en las facturas del mes que viene, en medio de lo que esperan será una profundización en la desaceleración de la inflación.
De esta manera, busca dosificar los ajustes con el doble propósito de no afectar la recomposición del salario real y al mismo tiempo continuar con el proceso de descenso de la inflación.
El incremento corresponde a los componentes de transporte y distribución dentro de las facturas, los cuales se habían mantenido congelados durante los últimos tres meses.
El sujeto fue sorprendido por los uniformados en inmediaciones de donde concretó el robo.
Al respecto, fue consultado Pedro Llorvandi como referente del sector de expendedores en Santiago del Estero y brindó otros detalles.
Se trata de unos 2 millones de residenciales que fueron incluidos automáticamente dentro de la tarifa social. El Gobierno busca acotar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
Para esos casi 7 de cada 10 hogares, los topes de consumo subsidiado ahora serán más bajos. Los aumentos en las tarifas podrían superar el 200% para la clase media.
El damnificado indicó que le arrancaron hasta los caños del mismo. No había pérdidas de gas en el lugar.
Los usuarios de todo el país están empezando a percibir en sus boletas el aumento que se aplicó desde el 1° de abril. El mes que viene empieza la reducción de subsidios.
"Esto nos perjudica porque con un tubo de gas vamos a poder trabajar hasta la tarde y después tendremos que dejar de trabajar hasta mañana", dijeron al Multimedio.
El Secretario de Energía afirmó que el país atraviesa el otoño más frío en 44 años y que hubo situaciones excepcionales que complicaron el abastecimiento temprano.
En medio de un escenario con dificultades por la ola de frío, ordenaron a los estacioneros del interior no vender GNC. Al mismo tiempo, una operación fallida de Enarsa trajo cortes a más de 100 grandes empresas.
El mes próximo se pondrá en marcha un nuevo esquema de “focalización” de subvenciones como paso previo para la demorada Canasta Básica Energética (CBE). Reducirán los topes de consumo y no habrá límite para los incrementos.