
Estafó una concesionaria y creyó que zafaba: ahora debe pagar millones
El exgerente de una concesionaria fue condenado por estafar a la propia empresa en la que trabajaba. Los detalles de cómo llevó lograba desviar el dinero del negocio.
El exgerente de una concesionaria fue condenado por estafar a la propia empresa en la que trabajaba. Los detalles de cómo llevó lograba desviar el dinero del negocio.
Integraría una red que manipuló datos de los Home Banking de santiagueños y los estafó. Se calcula un perjuicio de 41.500.000 pesos.
Se trata de Rosa Elizabeth Fernández (49) y Alejo Sebastián Vallejo (19), oriundos de Buenos Aires, quienes en el interrogatorio fueron asistidos por los Dres. Melissa y Mirko Slamich, quienes les aconsejaron guardar silencio por ahora.
Los funcionarios de la División Delitos Económicos desplegaron sus accionar en dos viviendas clave de la ciudad de La Banda: Bº Avenida y Bº San Javier. Sin embargo, las detenidas fueron capturadas en la vía pública.
Las estafas a través de WhatsApp siguen generando preocupación entre los usuarios.
Luego de realizar la correspondiente investigación, la policía dio con la joven, quien fue detenida en su hogar en el barrio Puente Alsina.
Las mismas consisten en llamadas telefónicas de personas que se presentan como el Fiscal General, en su carácter de jefe de los fiscales de crimen, solicitando información personal de detenidos.
Está acusado de cometer estafas por casi 85 millones de pesos en la compra de 6 vehículos, abonando con cheques sin fondos. La defensa pidió la excarcelación por atipicidad de delito, al considerar que se trataba de una cuestión civil.
Se le achaca haber adquirido vehículos de alta gama con cheques sin fondos. Los Dres. Lucas Vieyra Ortiz y Rodolfo Cuestas, defensores del inculpado, se opondrán y pedirán que este sea excarcelado.
Como resultado de los allanamientos, los oficiales secuestraron dispositivos electrónicos, registros de transferencias y diversa documentación.
La identificaron como Barbarita Azucena Jaimez (32), la cual es hija de un expolicía. Fue alojada en la Alcaidía de Mujeres zona Sur, donde esperará ser indagada por la Dra. Nathalia Malachevsky, representante del Ministerio Público Fiscal.
Se trata de Luis Alberto “Chuzo” Trejo, a quien le denegaron la excarcelación y también la internación en un centro de salud. En razón de los peligros procesales vigentes le prorrogaron la detención por 15 días.
La damnificada pudo saber que la cuenta bancaria a la que solicitaban las transferencias es de nuestra provincia.
Se trata de una persona vinculada a una causa por estafa, modalidad que repetía en varias provincias del norte del país.
Le endilgan haber engañado a personas para sacarles dinero por trámites jubilatorios que nunca realizó. Además le endilgan falsificación de instrumento público y usurpación de títulos y honores.