
“No me lo crucé comprando pilas”: un testigo contradijo lo declarado por el tío de Loan
“Me sorprendió lo que dijo, es raro que haya dicho que me vio en el supermercado comprando pilas”, reconoció Gutiérrez.
“Me sorprendió lo que dijo, es raro que haya dicho que me vio en el supermercado comprando pilas”, reconoció Gutiérrez.
Gendarmería fue en busca de los GPS de los móviles de 9 de Julio y de las grabaciones de las comunicaciones, pero la fuerza local no cuenta con esa tecnología.
El niño de 5 años fue visto por última vez el 13 del pasado mes.
Había sido reportado como extraviado por la Policía de la Provincia y en 72 horas, el adolescente atravesó 800 kilómetros de rutas nacionales, más de 40 ciudades y 3 provincias, sin ser detectado.
“Estamos en plena producción de medidas periciales”, sostuvo.
Camila Peña declaró en la fiscalía en donde, según su abogado, negó la versión del accidente con una camioneta. Aseguró que estuvieron juntas cuando el nene de cinco años desapareció.
María, madre de Loan, desmintió en televisión la versión de Laudelina sobre el supuesto atropello del nene y exigió respuestas sobre su paradero.
"Pedimos que se cite a declarar a Laudelina en la Justicia Federal", continuó el abogado de la mamá de Loan.
El nene tenía 11 años cuando lo asesinaron salvajemente en octubre de 2006. Su caso fue el primero en ser calificado como “crimen ritual” por la Justicia argentina.
La Casa Rosada ratifica apoyo de las fuerzas federales en la investigación.
"Yo ingresé al naranjal cuando ellos ni partían todavía, y saqué la foto. Si pasó o no que lo atropellaron no lo sé, hay que esperar las pruebas", expresó.
Se armó un gran operativo policial frente al hotel donde se alojaba la tía de Loan.
Anteriormente, los fiscales federales pidieron la detención de Laudelina Peña, pero la jueza lo rechazó.
El planteo fue realizado por Mariano de Guzmán y la PROTEX en las últimas horas a la magistrada Cristina Pozzer Penzo, que argumentó que no había pruebas suficientes.
Intentan descartar o acreditar la hipótesis del accidente que arribó Laudelina, tía de Loan, en su declaración ante la Justicia de Corrientes.