Como parte de las actividades en la vigilia de ciudad Capital por la Canonización de Mama Antula, ayer por la noche tuvo lugar una misa que fue oficiada por monseñor Carlos Sánchez, obispo de la provincia vecina de Tucumán.
En diálogo con Nuevo Diario, dijo: “Mucha emoción la verdad, contento de estar en esta oportunidad, viviendo todo esto y aquí en esta tierra, de la primera santa argentina. Un orgullo, una alegría muy profundas, para nosotros los argentinos y que la primera santa de nuestro país sea del NOA. De nuestra región”.
“Vibrando ya también en estas horas junto a miles de personas, un suceso que va a marcar la historia de todos. Viviendo la ceremonia de canonización que será oficiada por el papa Francisco y contento de participar de estas actividades que se organizaron como vigilias, en ciudad Capital y luego en Villa Silípica, tierra de donde vino nuestra Mama Antula”, describió.
A su vez, agregó: “Quiero enviar mi bendición a todos los santiagueños, los argentinos y a todo el mundo. Que esto nos una cada vez más”.
Por último, el obispo luego de oficiar la misa, bendijo a algunos de los feligreses que se acercaron al altar para saludarlo y para saludar la figurada de María Antonia Paz y Figueroa, la santa argentina.