Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Entrevista con Vanina Biasi, diputada nacional por el Partido Obrero - FIT por la CABA

“Patricia Bullrich utiliza métodos de tortura para que la gente no proteste”

La excandidata a jefa de Gobierno fue el miércoles pasado gaseada por la Policía, en las afueras del Congreso. Pidió la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación.

Vanina Biasi, diputada nacional por el Partido Obrero – Frente de Izquierda por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- expresó que “(la ministra de Seguridad de la Nación) Patricia Bullrich, utiliza métodos de tortura para que la gente no proteste”, luego de haber sido alcanzada por gas lacrimógeno en la ronda que los jubilados realizaron el miércoles pasado, en las afueras del Congreso.

“Nuevamente muestran a un Gobierno decidido a querer amedrentar a la población para que no proteste contra sus medidas y sus políticas antipopulares”, consideró en comunicación telefónica con el equipo de Nuevo Diario.

Biasi, quien ya había pedido la renuncia de Bullrich “frente al escenario de la represión” y la gaseada que sufrió la semana pasada una niña de 10 años, anticipó que va a iniciar, junto a nueve jubilados, demandas legales contra la ministra por el accionar de la Policía. “Vamos a llevarla tras las rejas por todo esto que está haciendo”, amenazó.

La diputada también indicó que “vamos a frenar esta política gubernamental represiva que pretende solamente tapar el hambre y la miseria que genera el presidente Javier Milei y vamos a llevar presa a Patricia Bullrich por todas las barbaridades que está haciendo con el uso de las fuerzas represivas del Estado”.

La excandidata a jefa de Gobierno, que actualmente se encuentra bajo tratamiento médico debido a una conjuntivitis química, invitó a pensar: “Imagínense cuando esto (por la gaseada) se trata de personas de 70 u 80 años... realmente es muchísimo más nocivo”.

“De una vez por todas tenemos que golpear la línea de flotación de las políticas de este Gobierno y reclamar muy fuertemente que renuncie”, agregó.

La legisladora, quien notó que “la gente está modificando su actitud” de cara al Ejecutivo, debido a que “se está animando a movilizarse”, acusó que “no se puede confiar en la dirección sindical, como la CGT (Confederación General del Trabajo), que están entregadísimas” ni tampoco en “los que están dentro del Congreso, que se compran y se venden por cargos en cualquier lugar, por lo tanto son diputados corruptos que están llevando adelante la gestión de manera absolutamente corrupta”.

Vanina Biasi Patricia Bullrich Gas lacrimógeno
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso