Luego de celebrar su primera misa en Santiago del Estero, como cardenal, Monseñor Vicente Bokalic, expresó sus sensaciones al haber vivido todas estas experiencias que marcan su camino en Santiago y en el mundo.
“La alegría de la gente es mi alegría, así lo tomé y así lo estoy viviendo, a pesar de que me costó asumir este nombramiento. Y lo asumí porque el Papa Francisco sabía del cariño de la gente y que esto sea una bendición para toda la comunidad santiagueña. La verdad es que lo siento así.
“Ojalá que todo esto que reconoce el santo padre, nos sirva a nosotros como comunidad, como sociedad de Santiago del Estero, de caminar juntos, de aunar esfuerzos, de superar tantas dificultades, de trabajar mucho juntos. Y ojalá podamos hacer esto realmente y mi servicio debe ser ese”.
Acerca de cómo vivió aquella jornada donde fue nombrado como cardenal, Bokalic agregó: “Fue mucha emoción, mucha alegría. El Papa Francisco estaba muy contento, y nos manda muchos saludos a Santiago del Estero. Y esto es un reconocimiento, para que nunca nos olvidemos de Francisco”.
“Nos ha dado tanto regalos, necesita que recemos por él y que siga haciendo cosas buenas. Y yo le pido a toda la comunidad santiagueña, que no nos olvidemos de él, que nos quiere inmensamente”, dijo.
Sobre las fechas festivas, añadió: “Que sea una Navidad en paz, de encuentro, de mucho consuelo donde hay dolor, donde hay sufrimiento. Que todos podamos tener corazones solidarios y abrazar a alguien que nos necesita. Y que podamos superar juntos, con la bendición de Dios, las dificultades que se están viviendo”.