El próximo jueves 19 de junio, en el patio central de la Municipalidad de la Capital, se llevará a cabo un nuevo encuentro literario en torno a la antología La Bibliodera: cuentos de terror. El evento, abierto a docentes, estudiantes secundarios y terciarios, y al público en general, comenzará a las 20 horas.
Durante la jornada, los autores y autoras que forman parte de esta antología compartirán lecturas en vivo de sus relatos, junto a espacios de intercambio, mini ferias de libros y presentaciones musicales. La iniciativa busca rescatar la riqueza de las leyendas, costumbres y personajes populares de la provincia, a través de la mirada de jóvenes narradores y narradoras.
El proyecto tiene como objetivo visibilizar nuevas voces, fomentar la lectura y la escritura en géneros como el terror, la fantasía y la mitología, y fortalecer el vínculo entre las juventudes y el patrimonio cultural santiagueño. Además, pretende consolidar un espacio de encuentro entre jóvenes creadores, mediadores culturales y la comunidad educativa, promoviendo el diálogo y la circulación de producciones locales.