Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La Banda

Nediani visitó el edificio donde funcionará la Secretaría de Salud

Ubicada sobre Av. Besares entre Sáenz Peña y San Carlos, en un punto estratégico y accesible para todos los vecinos.

El intendente Roger Nediani visitó el avance de la construcción del moderno edificio donde funcionará la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda ubicada sobre la Avenida Besares, entre Sáenz Peña y San Carlos, en un punto estratégico y accesible para todos los vecinos bandeños.

En cuanto a su infraestructura, contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM), vacunatorio, farmacia y oficinas de todas las direcciones dependientes de la Secretaría de Salud.

En la oportunidad, el intendente Roger Nediani, señaló: "Recordemos primero que durante nuestra gestión se creó la primera Secretaría de Salud del Municipio de la ciudad de La Banda, en este sentido estamos trabajando en lo que serán las oficinas donde trabajará el secretario y las autoridades del área de salud.

Para ello estamos poniendo en condiciones este espacio que contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM) donde se brindarán capacitaciones a empleados y empleadas de esta área, vacunatorio, farmacia y oficinas de todas las direcciones que dependen de la Secretaría de Salud.

Hemos determinado este lugar, porque es bien céntrico, está enclavado sobre Avenida Besares entre Sáenz Peña y San Carlos, y esto le da la posibilidad a cualquier vecino o vecina de la ciudad, que tenga un requerimiento con la salud, de llegarse por la oficina para hablar con las autoridades o bien con los empleados que trabajarán aquí, enfermeras, técnicos, paramédicos, entre otros.

Estamos muy contentos y agradecidos con la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel, con el secretario de Salud, César Scabuzzo, y con la empresa que está haciendo este gran trabajo de remodelación de este edificio que contará con todas las comodidades, como corresponde, para en una Secretaría tan importante, a través de la cuál venimos desarrollando una importante política de Estado, porque la salud en la ciudad de La Bandas, es uno de los pilares fundamentales de la gestión".

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel, informó: "El edificio de la Secretaría de Salud está situado en un punto estratégico de la ciudad, en el barrio Centro, muy cercano a todos, incluidos los medios de transporte.

En cuanto a la arquitectura hemos respetado el lenguaje que tiene la Secretaría de Educación que la tenemos en forma contigua, tendrá un SUM, vacunatorio, farmacia y oficinas para todas las direcciones pertenecientes a la Secretaría de Salud".

Por último, el secretario de Salud, César Scabuzzo, destacó: "En primer término, agradecer al intendente Roger Nediani por este salto de calidad que hemos dado, sobre todo para las prestaciones de la ciudadanía bandeña que fue de aquella pequeña Dirección de Salud que teníamos dependiente de una Subsecretaría, pasará a ser ahora el responsable máximo de la salud al crear la Secretaría de Salud.

Este edificio no hace más que concordar con las palabras del intendente y con las acciones vinculadas a la salud que promueve permanentemente desde su gestión.

Si bien nosotros venimos trabajando mucho en nuestra base que es la atención primaria de la salud y todo lo que se hace en nuestros Centros de Atención Médica Municipales (CAMM) hemos llevado hacia afuera todas nuestro prestaciones, ya sea vacunaciones en general, vacunaciones de Covid, testeos de Dengue y VIH con su asesoramiento y tratamiento posterior, entre otras muchas funciones de promoción y prevención de la salud".

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso