Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Este domingo

La Banda rindió homenaje a San Martín en el 246º aniversario de su natalicio

Fue junto a la Asociación Histórica y Cultural Sanmartiniana.

En la mañana del domingo, la Municipalidad de La Banda junto a la Asociación Histórica y Cultural Sanmartiniana realizaron un emotivo acto de homenaje por el 246° aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martín.

En la oportunidad estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías; la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel; el director de Rentas, Douglas Olivera; el director de Desarrollo Social; Santiago Orellana; el concejal Miguel Montenegro; la presidente de la Asociación Histórica y Cultural Sanmartiniana, Graciela Padilla; el miembro de la Academia del Instituto Nacional Sanmartiniano de Santiago del Estero, José Olivieri; entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes miembros de la Guarnición Santiago del Estero del Ejército Argentino; Gendarmería Nacional; Bomberos Voluntarios de La Banda; integrantes de las asociaciones bandeñas: Browniana, Güemesiana, Belgraniana, Malvinizadores Santiagueños, Rotary Club, Biblioteca "Domingo Bravo", Centro Cultural "Homero Manzi", y Centro "Vivir".

Durante el desarrollo del acto, Graciela Padilla, señaló: "Estamos celebrando un nuevo aniversario del nacimiento del general San Martín una figura emblemática para nuestro país quien nos indicó el camino de la libertad, de la educación y por sobre todo de la solidaridad y del pensar en el otro.

Este acto no podría ser posible sin el acompañamiento del municipio bandeño a través del poder Ejecutivo y Legislativo quien nos acompaña y no ayuda en la difusión de la memoria de un hombre tan importante como lo es el Gral. San Martín".

"Les recordamos a todos los bandeños que disponemos de una sala-museo dónde se da cobija a otras instituciones como la Browniana, Güemesiana, Belgraniana, y otras más a las que les damos espacio también. Sin lugar a dudas es un espacio de arte, historia y cultura para mantener viva lo que fue la lucha por la Independencia. Allí, en la calle Uriarte N°155 tenemos valiosos elementos históricos, cómo lo es la réplica del sable del Libertador, entre otros. Los invitamos a solicitar una visita guiada al 4245038", finalizó Padilla.

Por su parte, el concejal Miguel Montenegro, indicó: "Vinimos en representación del intendente Roger Nediani para honrar la memoria de este procer que nos ha dejado un legado de independencia muy grande, su historia misma nos lleva a renovar nuestro compromiso con el desarrollo de una gestión que nos lleve poner en alto los ideales del denominado Libertador de Sudamérica", finalizó Montenegro.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso