El intendente Jorge Mukdise habló en exclusiva con Nuevo Diario en la apertura de la temporada en Termas de Rio Hondo.
"Siempre me pregunté por qué me emociono tanto cada vez que doy este discurso en particular, y es porque llevo en el ADN la emoción que todo termeño pone cuando comienza una temporada con todas sus expectativas", expresó Mukdise y también recordó tiempos pasados.
"Hace unos días que me encontré con la mamá de una compañera de la escuela primaria con sus casi 90 años, tenía la memoria intacta para ilustrarme sobre cosas de la ciudad, me contó que esta plaza no era pública y entre tantas cosas se despidió diciéndome ´ojala que tengamos una buena temporada´ y eso me hizo pensar en lo que para cada uno de los termeños y los ciudadanos del departamento Río Hondo significa una buena temporada. Les cuento esto porque hoy quiero decirles que las inversiones que hace el sector público, la decisión política de acompañar en la actividad económica, impacta no solamente en esta actividad, no les estoy hablando solamente del turismo, Las Termas ha crecido porque la única posibilidad que tenía de consolidarse como ciudad era que la actividad que generaba trabajo sea apuntalada con inversiones le permitieran trabajar todo el año". Así destacó que la cuidad creció en todos los sentidos gracias a la inversión provincial y el trabajo constante de muchas personas.
Además, se tomó un momento para brindar un agradecimiento al gobernador Zamora. "En este sentido querido gobernador quiero decirle que la decisión que ha tomado hace unos años de apostar por la ciudad no solamente a ha transformado turísticamente, hay un impacto sociológico muy importante porque junto a esas inversiones ha construido escuelas, no quedó una escuela existente sin remodelar. Hoy nuestra ciudad cuenta con los cuatro niveles educativos gracias al convenio que tenemos con la UNSE. Acompañó ese crecimiento con un centro de salud brindando todos los servicios y hasta aquel que lo critica cuando pasa algo me dice ´deciles que me internen ahí´ porque saben que es el mejor lugar donde pueden estar. Cuando la ciudad iba creciendo y soñaba con estas herramientas que le permitan crecer más apareció un visionario que en la década del 60 pensó en una cancha de golf y tuvimos una cancha de golf municipal, sin servicios, ni siquiera baños pero comenzó a delinearse una cancha que dio otro tipo de territorio. También soñaban allá por la década del 60 con el Autódromo que se cristalizó en el 2008 y que hoy cumple 16 años. A esto me refería, cuando hablamos de inversión no estamos hablando solo de deporte, solo de ocio, solo de turismo, hablamos de una ciudad que se transformó con un oferta que viene a complementar nuestras benditas aguas termales, que viene a darle al turista descanso reparador, que viene a generar oportunidades, la posibilidad del encuentro en familia, con amigos y que vuelvan cada uno a su hogar renovado".
Y también agregó, "No nos suelten la mano, queremos seguir trabajando, queremos ayudar desde este lugar con lo que sabemos hacer, atender a la gente que nos visita, generar trabajo y riqueza desde el turismo y contribuir a la Nación y a la Provincia en este crecimiento que tiene que ser integral, muchísimas gracias. Gracias a la gente que nos visita, gracias al TC por acompañarnos en esta apertura y que tengamos una excelente temporada 2024".