El gobernador Gerardo Zamora, junto con la senadora Claudia de Zamora y el jefe Gabinete, Elías Suárez, encabezó este sábado por la noche la ceremonia de apertura oficial de la temporada turística invernal en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, que tuvo lugar en la plaza San Martín.
También acompañaron en el palco de ceremonia el intendente anfitrión Jorge Mukdise y el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo.
El acto se desarrolló ante un gran marco de público, con la presencia de ministros; legisladores nacionales y provinciales, intendentes, representantes del ámbito académico y del Poder Judicial, miembros del sector turístico, visitantes y vecinos de la ciudad.
Luego de la presentación de un video institucional que expuso el crecimiento del principal destino turístico de la provincia, se hizo la bendición de las aguas termales, a cargo del padre Ariel Muratore.
El gobernador inició su discurso rememorando que ya antes de ser gobernador sabía ir a Termas como turista. "Es un acto de esperanza la bendición de las aguas termales que año tras año se hacen y que es un regalo que ha dado Dios a este lugar tan hermoso que se ha ido convirtiendo en un epicentro turístico importante" .
Además, envio un mensaje esperanzador, recordó a Mama Antula y recordó las palabras del papa Francisco "y tuvimos la posibilidad, el día antes de la canonización de Mama Antula de escuchar las palabras del papa Francisco que nos decía que el mundo tiene un problema, el individualismo radical que nos agobia"
Continuó su discurso, "Nuestra patria nació con dificultades. Primero independizarnos y luego generar un país con una visión solidaria y de eso se trata el federalismo y no fue sin luchas". "Tenemos que pensar en un país solidario, por eso, en este humilde lugar santiagueño, damos la bienvenida a quien nos visita, quizá por primera vez o continuamente, Diciéndoles que estamos muy contentos de seguir haciendo cosas. nosotros estamos con mucho esfuerzo llevando adelante"
"Muchas gracias termeños por atender así a nuestro visitantes y a ustedes les quiero decir, tenemos un equilibrio financiero que nos permite continuar con las obras públicas" (...) "y pido a Dios que nos ilumine para salir adelante con la cultura del trabajo". De esta manera finalizó su discurso el gobernador Zamora