La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó esta mañana de una jornada de concientización sobre el autismo en el Jardín de Infantes Municipal N°12 “Arco Iris”. La misma estuvo acompañada por miembros del Ejecutivo municipal, así como también de otros funcionarios provinciales y locales.
En primera instancia, la jefa comunal saludó a los alumnos, docentes y directivos de este jardín, para luego realizar la entrega de mochilas a los pequeños.
Durante la ocasión, Fuentes indicó: “Agradecida a la directora de este jardín y a todo su equipo que ha trabajado en una propuesta en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, propuesto por la ONU, en donde tenemos que trabajar. Es uno de los jardines que más niños integrados tiene”.
“Y por supuesto trabajar con distintas áreas del municipio, donde están haciendo pictogramas y donde se han realizado también pictogramas, también caminatas. Invitando también a todas las asociaciones y organizaciones que trabajan sobre esta temática tan importante. Donde la garantía de la educación es lo que hace que los niños puedan estar absolutamente integrados y es una tarea muy noble que llevan adelante los docentes. Y las asociaciones que vienen trabajando en la temática. Y por supuesto, es una fecha donde debemos reflexionar cómo construimos una sociedad que nos permita a todos tener una igualdad de condiciones”, planteó.
Asimismo, agregó: “Se trabaja mucho y felicitar a todo el sistema de salud de la ciudad. Hoy en este jardín y en todos los demás jardines se está trabajando con la misma temática. Cuando uno habla de los temas que nos suceden en lo cotidiano, estamos evolucionando como sociedad”.
Luego del recorrido por las instalaciones del jardín, la intendente junto a funcionarios y docentes se trasladaron a la Plaza Belgrano, ubicada al frente del edificio. Allí se establecieron puestos de las distintas asociaciones e instituciones intermedias, para informar sobre sus trabajos. Y luego se dispusieron distintos espacios para varias actividades y juegos dedicados a los niños.