El Dr. Gerardo Zamora, gobernador de la Provincia, participó ayer de la peregrinación en moto hacia el santuario de Mama Antula, en Villa Silípica, y presenció la misa oficiada en honor a la beata santiagueña.
El primer mandatario provincial llegó pasadas las 8 al lugar de partida (escuela Juan Pablo II N° 816, del barrio Almirante Brown), a bordo de su vehículo. Compartió mates, charló y se fotografió junto a los devotos de María Antonia de Paz y Figueroa.
El Dr. Zamora ya había manifestado su “inmensa alegría” a partir de “la noticia de que su santidad, el papa Francisco I, ha establecido que el rito de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa tenga lugar el 11 de febrero de 2024”, a través de redes sociales.
Es más, un día antes (último sábado), el gobernador aseguró que Mama Antula es “un faro de amor y devoción” porque “a través de su fe inquebrantable dejó una huella imborrable en el corazón de cada santiagueño”, también en redes sociales (NdeR: el posteo fue acompañado de un video que cuenta parte de la historia de la beata santiagueña).
El mandatario, una vez que arribó al santuario junto a cientos de fieles, fue recibido por el padre Mario Tenti y los demás devotos que allí esperaban la misa.
Vale recordarse que el Dr. Zamora es autor del prólogo del libro Mama Antula. La Fede Di Una Donna Indomita (Mama Antula. La fe de una mujer rebelde), escrito por la santiagueña Cintia Suárez y la italiana Nunzia Locatelli, que fue presentado en diciembre pasado, en la ciudad del Vaticano, Italia.
Si bien no pudo asistir a la presentación del libro, manifestó en aquel entonces: “Pude expresar mi ferviente deseo de que la canonización se haga en la tierra natal de Mama Antula, ya que la presencia del Papa en Santiago del Estero sería una bendición que los argentinos, y especialmente los santiagueños, atesoraríamos para siempre!!”.