Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Desde la Casa de Santiago en Buenos Aires, realizaron actividades en torno a la santa

Luego de la canonización, se prepara una misa de acción de gracias donde esperan recibir a residentes santiagueños y a autoridades.

La Dra. María José López, coordinadora de Cultura y Turismo de la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires, mantuvo un diálogo exclusivo con Nuevo Diario durante la misa que se llevó a cabo para despedir como beata a Mama Antula, en la Basílica de Nuestra Señora de La Piedad.

“Nos encontramos aquí, donde están los restos de Mama Antula, con la presencia institucional de la provincia. Asistiendo a todas las actividades que se realizaron en la vigilia, las que se realizan durante la madrugada de hoy y luego durante la misa de acción de gracias posteriormente a la ceremonia de canonización”, explicó.

En ese marco, se brindará un show a toda la comunidad allí en tal lugar, donde participaron grupos folclóricos cristianos; a la hora 0 de hoy, actuó Luis Carranza, el autor de la chacarera en honor Mama Antula. Hoy, desde las 9.30 habrá una ceremonia previa a la misa de acción de gracias, donde estarán presentes residentes santiagueños que viven en Buenos Aires, se espera la presencia de autoridades nacionales y de la provincia de Santiago.

“Es un hecho histórico, sin dudas. Comenzó a acercarse mucha gente y esto, toca a todos los argentinos, santiagueños, al mundo entero. Santiago tomará otro tipo de protagonismo a nivel mundial”, indicó.

Mama Antula Canonización
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso