Como parte de los momentos destacados del emotivo acto en homenaje a Carolina Haick, en la Espea N° 1, autoridades desde dicha institución hicieron entrega de una obra pictórica a la familia de la artista. El cuadro fue realizado por Christian Varas Guaraz, docente de artes plásticas y también artista visual que ha venido desarrollando su carrera en distintos espacios.
En diálogo exclusivo con el Multimedio, el artista brindó detalles de esta obra que fue todo un desafío, y una labor que tuvo su significancia más allá de ser un homenaje y un presente. “Creo que ha sido todo un reto, un desafío. Entonces me ha costado muchísimo, la conocía del ambiente de las artes, estaba al tanto de su carrera y su labor, pero no tuve la oportunidad de ser amigo o más cercano a ella. Lo que sí supe es que era muy querida tanto por colegas docentes como por amigos en común”, planteó.
Durante una ceremonia impecable que se hizo en dicha escuela, tanto colegas docentes, alumnos y amigos de la gran artista Carolina Haick, interpretaron varias canciones en las instalaciones de la Espea N° 1 Nicolás Segundo Gennero.
Ya en el cierre, la vicerrectora de la escuela, Roxana Ávila fue la encargada de entregarla una obra pictórica en honor a la docente y artista (cuadro realizado por el artista Christian Varas Guaraz), a Gustavo Roldán, esposo de Carolina. Que junto a Juan y amigos presentes agradecieron este emotivo momento.
En cuanto a las cuestiones técnicas, el cuadro tiene unas medidas de 50 centímetros x 70 centímetros, es una tela de lienzo sobre un cuadro de madera y pintada con acrílicos. “Siempre elijo este material porque me da muy buenos resultados con los colores, el brillo y las texturas que quiero conseguir. Y si nos fijamos en la figura, todos los elementos tienen un significado. Quise rescatar su espíritu y su amor por la música, por eso incluí su figura en relación con otros instrumentos, y a la vez el elemento de la pluma, porque pasó a ser un ángel para todos”.