Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Miles de jóvenes se verán beneficiados

Inminente inauguración del profesorado en el barrio San Germés

Las clases iniciarán oficialmente este jueves. El objetivo es que cursen en el nuevo edificio.

Agrandar imagen
Crédito: El edificio está emplazado en el barrio San Germés. (Foto archivo).

Según trascendió de fuentes confiables, a partir de este ciclo lectivo, los estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº 1, llevarán adelante el curso de sus carreras, en el nuevo y moderno edificio ubicado en el barrio San Germés. Actualmente, iban a clases en los colegios Centenario y Absalón Rojas.

En este marco, ya comenzó el traslado del material de estudio, y los alumnos, comenzaron a tener reuniones por informes de los horarios en los que se desarrollarán las clases.

 

 

Oficialmente, el acto de apertura de ciclo, será este jueves 4 de mayo, y aunque no está confirmado (faltan definir cuestiones operativas), la idea es arrancar allí.

Para el traslado del material, y los elementos que hacen a la formación académica, fueron los mismos jóvenes los que colaboraron junto con los directivos y docentes.

De esta manera, comenzaron a interiorizarse sobre el nuevo espacio donde se dictarán los profesorados de Biología, Educación Física, Historia, Filosofía y Educación Especial.

 

 

La obra que está emplazada donde alguna vez funcionó un ingenio azucarero, forma parte de una millonaria inversión, gestionada por el Gobierno de la Provincia, a cargo de la Dra. Claudia de Zamora, y beneficiará a miles de jóvenes que se forman profesionalmente en el ISPP Nº 1.

 

Detalles

El edificio está constituido por dos plantas. La planta baja tiene aulas flexibles que pueden dividirse o utilizarse en su totalidad y, en la planta alta, las aulas son más pequeñas, determinadas específicamente a un área exclusiva, dispuesta por las autoridades.

 

 

Asimismo, cuenta con un laboratorio, cuatro núcleos sanitarios, cuatro baños para discapacitados —dos en planta baja y dos en la alta—. Tiene un auditorio de aproximadamente 500 metros cuadrados y ascensores.

 

 

En el sector que da a la histórica chimenea del barrio San Germés, habrá un bar y un desborde a un espacio público, para hacer más atractiva la vista. Se trata de un edificio moderno, que posee una muy buena iluminación y ventilación, además de que todas las aulas van a contar con climatización artificial. Las aulas de planta baja son de 6 metros por 14, lo que implica mayor confort.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso