Un año más desde el grupo Cristo Peregrino pertenciente a la parroquia Cristo Rey emprenderá camino hacia el encuentro con la Virgen del Valle en el que 20 personas, entre asistentes y peregrinos saldrán hoy hacia Catamarca.
Con fe y devoción, pidiendo la compañía de la “Morenita”, los fieles partirán a las 19 desde el barrio Autonomía de ciudad Capital para agradecer por los favores recibidos, cumplir promesas y pedir por diversos motivos protección de la Virgen.
En diálogo con Nuevo Diario, Bárbara Garnica desde la coordinación del grupo comentó: “La verdad que este año fue muy difícil poder reunir los recursos para poder concretar esta peregrinación ya que son casi 9 días caminando para poder llegar, incluso nos llegamos a plantear el ir o no por la situación económica pero decidimos encarar y aquí estamos, ya lo logramos prácticamente, con la ayuda de la Virgen del Valle que quiere que vayamos a su encuentro”.
Rifas, beneficios y venta de comida son las propuestas que llevaron adelante los peregrinos para poder reunir el dinero que implica el abastecimiento para los días que realizarán su trayecto hacia la vecina
provincia.
Sobre los propósitos Bárbara especificó: “Mucha gente va a agradecer, tuvimos un año muy difícil en muchos sentidos y creo que eso impulsó al sacrificio de poder conseguir la plata, mercadería y demás cosas que necesitamos, algunos también van por temas de salud”.
El grupo Cristo Peregrino hace 10 años que realiza esta hazaña cumpliendo promesas, pidiendo protección e incluso siendo servidores durante la gran fiesta que convoca a miles de personas de todo el país. La fecha de llegada es el 7 de diciembre por la mañana y retornarán el 8 luego de participar en la procesión.
“Vamos con mucha fe puesta en nuestro Señor y la Virgen del Valle que año a año nos acompaña desde que comenzamos a hacer los beneficios hasta que volvemos”, concluyó Bárbara.