La feligresía de la Iglesia Católica se prepara para celebrar a la Virgen del Valle el próximo 8 de diciembre, por lo que desde la capilla homónima de la ciudad de La Banda ya comenzaron con las actividades en el marco de esta gran fiesta.
Bajada de la Virgen
El pasado domingo se llevó a cabo la tradicional bajada de la imagen a modo de iniciar con las celebraciones, así como también hubo una serenata en su honor. La misa central estuvo a cargo del padre Luis Cruz de la parroquia Santiago Apóstol quien instó a la comunidad a unirse a esta gran celebración que se vive con gran devoción en todo el país.
Novena
Asimismo desde mañana comenzará a desarrollarse la novena, hasta el 7 de diciembre con una serie de actividades que incluirá la participación de toda la comunidad del barrio Palermo de la ciudad de La Banda, donde se encuentra la capilla.
El cronograma será el siguiente:
-Mañana: Inicio de la novena a las 20; 20.30 Celebración de la Palabra en la capilla
-Jueves 30: Rezo de la Novena
-Viernes 1 de diciembre: Rezo de la Novena a las 20; Jornada de Reconciliación; Confesiones a las 20.30.
-Sábado 2: Rezo de la novena a las 20.
-Domingo 3: Misa a las 18.30; Rezo de la Novena y luego cena comunitaria.
-Lunes 4: Rezo de la Novena a las 20 en el campito de la Virgen y capilla; Adoración del Santísimo a las 20.30 en el campito de la Virgen.
-Martes 5: Rezo de la Novena a las 20.
-Miércoles 6: Rezo de la Novena a las 20; Celebración de la Palabra a las 20.30; Primera Comunión de una vecina en su hogar.
-Jueves 7: Rezo de la novena a las 20.
Fiesta central
Viernes 8: A las 7 será el rezo del Santo Rosario y luego el desayuno; a las 12 rezo del Ángelus y luego el almuerzo fraterno; por la tarde a las 20 será la procesión con la “Morenita” por las calles de la comunidad; finalizando con la misa en la esquina de la capilla en calles Misiones y Pueyrredón a las 21.
El lema elegido para celebrar a la “Morenita” este año es “De la mano de María, caminemos juntos”.
Desde la capilla se preparan con gran fe y devoción para recibir a la feligresía de toda la ciudad en esta fecha en particular.