En el marco del proyecto Primavera Saludable alumnos de 5° año del colegio cooperativo Inti Huasi y del instituto Camino de Esperanza Asaim compartieron una jornada de convivencia.
“Los chicos de Asaim llevaron una clase de zumba y nosotros como nivel Secundario ofrecimos juegos que incluían a todos los chicos así como deporte, hicimos sorteos y dentro de lo que fue competencias por decir de alguna forma hubo grupos ganadores de premios”, dijo la rectora del colegio Inti Huasi, Liliana Umaño.
Asimismo se dictó un taller de prevención del suicidio adolescente para los chicos de 5° año, “nos parece un tema muy importante para tratar entre los jóvenes”, dijo la docente.
Cabe resaltar que en esta fecha especial por el Día del Estudiante los alumnos presentan proyectos para llevar a cabo, “una de las actividades era esta de convivencia con los chicos de Asaim”.
Esta propuesta se da entre las instituciones, ya que al colegio Inti Huasi asisten alumnos de Asaim que se encuentran en integración durante el turno mañana.