Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Orgullo

E-Games: ???Es como cualquier deporte, tiene sus cosas buenas y malas???

A los 9 años, sin saberlo, comenzó

a jugar el videojuego que lo llevaría

a ser el deportista que hoy es.

Lorenzo Tévez es un jovén de 19 años santiagueño que se dedica a los esports, es decir, a los deportes electrónicos.

El joven, perteneciente al equipo Rainbow7, se consagró campeón de la Liga Latinoamericana en donde se compitió en el videojuego League of Legends, un multijugador de arena de batalla en línea, el pasado abril del corriente año.

Tévez, que desde hace un tiempo vive en México, lugar donde residen los mejores jugadores del mundo en este rubro. 

Actualmente, Lorenzo se está preparando para viajar a Corea, junto con su equipo para participar del Mundial de E-Games.

El 10 de octubre comienza el mundial, pero deben viajar antes para entrenar. Al ser “regiones menores, sin tanto nivel como las regiones mayores (Corea, China, Europa y Norteamérica) debemos ir antes y participar en lo que se llama Play In, lo cual es la fase en grupos; en esta jugamos con equipos de nuestro mismo nivel y dependiendo los resultados de esto es como nos presentamos en el mundial”, explicó el joven. 

 

 

 A los 10 años era bronce pero yo no entendía nada de eso, yo seguía jugando como hobby. De a poco pasé de plata, oro, etc. y para los 12 ya era diamante. La gente decía que no era normal estar a ese nivel tan chico”.

 

 

Tévez desde muy chico que juega, ya que lo veía a su hermano mayor y siguió sus pasos, sin saber que en el futuro esta seria una carrera para el y sería el mayor exponente en dicha práctica para Santiago del Estero y el Norte Argentino. 

A los 9 años comenzó a jugar League od Legends y desde ese momento no hubo vuelta atrás. 

“Mi mamá me cortaba Internet y me retaba por la cantidad de horas que pasaba frente a la compu”, detalló e inmediatamente agregó: “A los 10 años era bronce pero yo no entendía nada de eso, yo seguía jugando como hobby. De a poco pasé de plata, oro, etc. y para los 12 ya era diamante. A los 13 llegué a ‘challenger’ que es la liga más alta. La gente me decía que no era normal estar a ese nivel a los 13 años, por lo que de a poco me fui haciendo un nombre en la comunidad del juego”, manifestó Tévez.

“A los 16 años comenzó mi carrera profesional, más que nada por causalidad, yo estaba reemplazando a alguien de un equipo. Después de eso  me llamaron para jugar en la Coscu Army, y durante la pandemia me contactaron más empresas. En este rubro carecen los jugadores latinos, así que esto me abrió las puertas”, comentó. 

Lorenzo explicó que no fue un camino fácil, fue difícil para sus padres poder entender este rubro, se sintió solo por mucho tiempo y tuvo que dejar el colegio por su carrera y ofertas. 

Cuenta Lorenzo que en el último mundial hubo más de “3 millones de espectadores, para que se den una idea de lo grande que es”.

Por último, expresó: “Creo que me voy a retirar a los 26 años y estudiar algo que tenga que ver con el inglés y el educar personas, soy simple”, finalizó el joven.

Cultura
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso