Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaDelPadre

???Disfrutan mucho acompañarme cuando me toca desfilar para la Semana de la Policía???

Un papá que pertenece a la fuerza contó cómo es el día a día junto a sus ???mellis??? y cómo vivió su llegada a este mundo lleno de orgullo.

La noticia para Santiago y Valeria llegó a los 24 años, se convertirían en padres, pero de mellizas. Así comenzó una historia de paternidad desde el sentimiento y el compromiso, donde crecería también su vocación policial. 

 

Esta es la historia de Santiago Jozami, una como la de tantos efectivos policiales que día a día llevan su compromiso a las calles y dejan a su familia en búsqueda de la seguridad de la sociedad. 

 

 

Desde su experiencia con dos hijas mellizas de 8 años que tuvo que sortear el compromiso de un embarazo que se adelantó a su parto, la mamá llegó al octavo mes para dar a luz a “Guille” y “Delfi”

“Cuando nos convertimos en papá y mamá teníamos 24 años”, comenzó el cabo de Policía.

“El embarazo, más allá de ser un embarazado muy buscado y muy deseado, fue muy tranquilo en términos médicos. Se complicó al final, es por eso que las ‘mellis’ nacieron con solo 32 semanas de gestación”, remarcó Jozami. 

En ese momento donde su vida cambió, fue donde redobló su compromiso como papá que acompaña y respalda la espera de una nueva vida.

“Los cuidados fueron varios. Desde evitar cualquier tipo de esfuerzo y de situación de estrés a seguir siempre al pie de la letra las recomendaciones médicas, como los medicamentos que tenía que tomar. La verdad que en todo el embarazo jugó un rol fundamental la atención del Dr. Bravo (ginecólogo) que estuvo siempre predispuesto y siempre un paso adelante en los cuidados”, comentó quien trabaja en la Dirección General de Seguridad Vial. 

 

En este plano, el cabo Jozami comentó cómo es la relación entre su vocación de entrega y su paternidad, por lo que comentó: “‘Delfi’ y ‘Guille”’ hoy tienen 8 años recién cumplidos. La relación de ellas con mi rol en la sociedad la verdad es que lo llevan bastante bien. Disfrutan mucho acompañarme cuando me toca desfilar para la Semana de la Policía y entienden cuando por razones de trabajo me toca ausentarme”, comentó emocionado al recordad que en cada paso pone de sí su pasión de volver a casa para reencontrarse con sus pequeñas. 

 

 

Un sentimiento único

Todo padre sabe el compromiso que se genera al saber que una vida depende de el, y se redobla más cuando su proceder es un ejemplo para muchos. En este sentido, Santiago dijo: “Tanto con las ‘mellis’ como con Valeria (su compañera de vida) disfrutamos mucho estar juntos, somos muy caseros y somos también de armar planes en los que los cuatro podamos disfrutar y compartir. Desde adónde ir de vacaciones o qué cocinar, siempre hacemos lo que podemos disfrutar los cuatro. En particular, vivo la vida que vivo gracias a ellas, son realmente hoy todo para mí y cada paso que doy o cada acción que hago las realizo pensando en ellas”, remarcó el que hoy estará festejando su día con mucho orgullo y con un abrazo doble al corazón.

Policía de la Provincia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso