Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

La compañía Ashpa Súmaj presentó un evento de baile cultural y solidario

Contaron con 11 grupos de 180 bailarines en escena durante un show que duró 4 horas para vecinos y turistas de la ciudad.

El escenario Hermanos Ábalos fue punto de encuentro de cientos de vecinos y turistas que disfrutaron del espectáculo  Tinkunakuy Huauke “Encuentro de Hermanos” organizado por la compañía de danzas Ashpa Súmaj a cargo de los profesores Daniel Varela y Claudia Vera.

En diálogo con Nuevo Diario el profesor Varela comentó, “en el marco del festejo de nuestro 34° aniversario llevamos a cabo este primer evento artístico-cultural donde presentamos los 11 grupos de baile de Ashpa Súmaj, con 180 bailarines en escena”.

La actividad contó con el acompañamiento y auspicio de la Municipalidad de Las Termas, “agradecemos este acompañamiento”.

Además resaltó que la actividad fue solidaria ya que los asistentes concurrieron con un alimento no perecedero para poder ingresar, “las donaciones serán destinadas al merendero de Villa Balnearia, Caritas Felices, por lo que estamos muy contentos de además de poder celebrar, ayudar a los que más lo necesitan”.

Tanto grandes como chicos formaron parte de este gran espectáculo ofrecido por la compañía termense que duró aproximadamente 4 horas en la tarde de ayer.

Los profesores agradecieron al público por asistir para conocer su trabajo y por las colaboraciones que realizaron.

Asimismo destacó que se continuarán desarrollando propuestas en el marco de su nuevo aniversario incluido el Festival Internacional de Folclore Ashpa Súmaj que se llevará a cabo en octubre.

Las Termas
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso