El Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo realizó el pedido de atención de un paciente de 51 años con obesidad mórbida, hipertensión arterial y diabetes tipo 2 al hospital Independencia de ciudad Capital.
Para iniciar la atención, la médica especializada en Diabetología, Dra. Carolina López Ávila junto a la encargada de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) Paula Rumié Assef, realizaron una reunión a través de la plataforma de videoconferencias con la esposa del paciente y el médico del CIS Termas, Dr. Juan Aguirre.
Allí, analizaron los estudios del paciente y se dialogó con la esposa para coordinar una serie de pequeñas acciones a ser incorporadas en la vida de esta persona con obesidad mórbida.
Desde el Independencia, se le solicitó al CIST la coordinación con especialistas en kinesiología o profesores de Educación Física, quienes serán instruidos por el equipo de profesionales del hospital capitalino para brindar un tratamiento multidisciplinario.
En tanto que, el próximo viernes se concretará la consulta virtual con el paciente desde su domicilio y el lunes, el Servicio de Nutrición y Alimentación del Independencia, dialogará con la familia para iniciar un trabajo conjunto.