En las instalaciones del Vivero municipal, se realizó la entrega de semillas colección otoño – invierno donde se contó con la presencia del intendente Jorge Mukdise; el secretario de Coordinación General, Dr. Raúl Lorenzo; el responsable de Capacitaciones, Guillermo Brim, del área de Sanidad Vegetal de la Dirección General de Agricultura y el responsable de la Huerta Orgánica municipal, Gustavo Vargas.
Productores huerteros de la ciudad y del interior del departamento Río Hondo fueron los beneficiarios, en el marco de estos programas productivos que tienen como finalidad dinamizar las economías familiares de los mismos. Los kits que se entregaron constan de semillas de caléndula, cilantro, acelga, rúcula, espinaca, cebolla, zanahoria entre otras.
Durante la jornada, los huerteros participaron de una capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas para Huertas, quienes al finalizar recibieron un certificado de participación del taller.
“Con estas políticas en materia de producción, estamos acompañando a las familias de nuestra ciudad, brindando una herramienta para la producción y la capacitación como aporte fundamental”, expresó el intendente.
Cabe destacar que la Municipalidad entrega semillas en cada temporada a las familias.