
El pasado 14 de septiembre de este año, Matías Rojas (32), oriundo de Loreto, participaba del Mundial de Peluqueros en París, Francia. Salió 5°, un logro único para él y toda su familia. Pero él quería continuar cumpliendo sueños. “Yo quería darle algo a Messi”, recordó el loretano, que mandó a hacer un bombo y luego pintarlo con el artista de Loreto, para regalarle al capitán de la “scaloneta”. En primera instancia fue recibido por Antonela Roccuzzo, el bombo a través de ella llegó a “Lio”. Pero luego de dos días de esa entrega del instrumento pudo concretar algo fantástico, conoció al “10” de la Selección Argentina.
Ahora, Matías atesora esos momentos, abrazos y palabras que intercambiaron con el astro campeón mundial.
Justamente esa vivencia hoy le vale el reconocimientos de colegas y vecinos. Inclusive “en la caravana de los festejos me reconocieron y me felicitaban por haber conocido a Messi”, comentó con algo de perplejidad por todo lo que sigue viviendo gracias a tantas horas de espera fuera de la casa de la familia Messi, siendo que antes de entregar el bombo legüero a Antonela esperó más de 5 horas.
A concretar promesas
Pero la historia de Matías continúa y el trabajo ahora se acrecienta, porque llegaron todos los argentinos que luego de llorar, alegrarse y festejar el logro mundial arribaron a la peluquería que tiene Matías en Salto, localidad bonaerense, donde está radicado desde antes de la pandemia.
“Voy haciendo 8 cortes como el del ‘Dibu’, después las otras promesas de corte de pelo son hacerse todo platinado como el estilo del ‘Papu’ Gómez o Rodrigo De Paul”, comentó Matías, quien agregó: “Aquí los clientes están contentos todos, me piden que le muestre la foto con Messi”, y con emoción y un tanto vergonzoso comentó: “En la caravana, la gente venía y me abrazaba y me dacía: “Lo hiciste vos amigo, sos un genio”, se ríe Matías y junto con 47 millones más.