En el marco de un aumento generalizado en algunos productos básicos y debido a actualizaciones en los costos de la cadena productiva, desde hoy, el cajón de 20 kg de pollo subirá a $ 6.500 en comercios minoristas, y el maple de huevos grandes subirá a $ 680.
“Si bien se consiguen cajones de pollo de 15 kg más baratos, los de 20 son más preferidos por carniceros y gastronómicos, que compran más volumen”, contextualizó un comerciante del Centro y agregó: “Los huevos subieron bastante este año. En mayo se los vendía a $ 350, en agosto no más de $ 500 y ahora, el precio al público no se consiguen por menos de $ 680”.
Un conocido distribuidor de estos dos productos explicó: “Con aumento o sin aumento, los negocios compran igual, necesitan porque es lo que más se vende y, aunque no parezca, es lo que menos ha aumentado”.
“En octubre y noviembre hubo un aumento en varios insumos que usamos para producir los huevos de consumo y los pollos parrilleros, y si hubo una mínima suba que no llega al 5%, pero por lo que he visto, no afectó al precio en góndola. Ahora, en diciembre, actualizamos muchos de esos costos que nos aumentaron e indefectiblemente el precio al público va a terminar subiendo”, expresó un productor de estos dos productos fundamentales.
Tanto los comerciantes, distribuidores y productores auguran el crecimiento en el volumen de ventas, por las fiestas de fin de año.