La presentación de camperas de alumnos de 5° año es un momento muy esperado por los futuros egresados, momento en el que realizan una gran fiesta, pero en el caso de los estudiantes del colegio Jesús El Maestro, sumaron a su celebración una acción solidaria.
En diálogo con Nuevo Diario, la docente Alicia Beltrán destacó que “es un proyecto que les propongo a los estudiantes hace ya 6 años, el de darle una orientación diferente a su presentación de camperas, haciendo una acción solidaria, es por eso que recaudaron dinero, de su bolsillo, pidiendo a estudiantes de los demás cursos para poder ofrecer un almuerzo a los niños que más lo necesitan”.
Los estudiantes de 5° año A y parte del B concurrieron al barrio Tabique en esta oportunidad, donde en un domicilio convocaron a los pequeños del sector para brindarles un almuerzo y compartir un momento de juegos con ellos.
La docente destacó la buena predisposición de los jóvenes, “muchos dicen que la juventud está perdida pero no es así, si nosotros como docentes damos ese impulso correcto, ellos seguirán por el buen camino, debemos apoyar a los chicos”, aseguró.
Cabe resaltar que el proyecto ya se realiza hace 6 años con los egresados, “incluso en pandemia, con las debidas medidas pudimos concretarlo”, detalló.