Mediante una conferencia de prensa, desde la Municipalidad de La Banda dieron a conocer que se sumarán durante este fin de semana al 3° Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Accesos a los Derechos que se llevará a cabo en las instalaciones del Nodo Tecnológico.
El anuncio contó con la participación del intendente Roger Nediani, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y el Lic. Anibal Albornoz, coordinador general de dicha actividad.
En primera instancia Nediani destacó, “en este caso y una vez más la Municipalidad de La Banda participa de los eventos que tienen que ver con la educación, la inclusión y la capacitación, por lo que agradecemos el acompañamiento y los invitamos a participar”.
Por su parte el Lic. Albornoz afirmó que, “es un congreso muy importante, tenemos destinado un cupo para aproximadamente 3500 personas de forma presencial y 15.000 de forma virtual, así que los invitamos a que participen este viernes de 8 a 13.30 y de 15.30 a 19.30, mientras que el sábado será solo por la mañana de 8 a 13.30”.
En tercera instancia la Lic. Mirolo brindó detalles sobre la disertación que realizará: “la temática que vamos a tratar es educación, discapacidad y derecho, por lo que todas las áreas del municipio están involucradas. Pretendemos mostrar nuestro trabajo y compromiso. Vemos la inclusión como una mirada social, además se tratará sobre la discapacidad que nos capacita, la manera en la que el niño nos viene a enseñar a cómo mirar su situación en particular”.