Luego del anuncio anual del gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, los jefes comunales de distintas ciudades del interior anunciaron su adhesión al pago del bono a los empleados municipales y con contrato, de manera proporcional, tal como comunicó el titular del Poder Ejecutivo provincial.
Se estima por parte de los intendentes replicar tal como se anunció y generar el pago en dos partes.
En este plano, potencialmente los empleados comunales de la ciudad de Fernández se verán beneficiados por la medida y la gestión del intendente Víctor Araujo.
Así también en los trabajadores municipales de Sumampa. “Nos adherimos y haremos como en la provincia”, dijo el intendente sumampeño, Marcelo Bernasconi.
En Bandera, el jefe comunal, Guillermo Novara, mencionó: “Nosotros lo vamos a hacer según el cronograma que determinó el gobernador”.
Desde el Municipio de Ojo de Agua, su intendente, Antonio Bitar, dijo que harían los pago “en los mismos importes, solo que veríamos de confirmar los pagos 1ª cuota 30 julio
2ª cuota 30 agosto”, menciono Bitar, para ser ratificado los próximos días. Se tiene previsto que para mañana, el jefe comunal, Jorge Mukdise, compartirá un almuerzo con municipales para realizar el anuncio formal. Y el intendente Omar Fantoni, de Quimilí, aún no se reportó respecto de la medida.