Otro de los puntos salientes en el mensaje anual del gobernador fue el anuncio de la expropiación provincial de terrenos para la construcción de un puente que unirá la avenida Solís, en la Capital santiagueña, con la Ruta Provincial N° 1, a la altura de Vilmer.
“Es un crecimiento muy importante en materia habitacional que nos permitirá avanzar en la construcción de espacios públicos de calidad en las mejores playas de arena que tiene nuestro río Dulce, en el margen de La Banda”, añadió Zamora al respecto.
La obra agilizará el circuito vial entre Santiago y La Banda, ya que permitirá descomprimir el congestionamiento vehicular sobre los puentes nuevo y Carretero.
La obra en sus aspectos técnicos contará con un total de 2 trochas de 7,30 metros, 2 banquinas, 2 veredas y se ubicará a dos kilómetros del río.
En 1891 se inauguró el primer cruce del viejo Puente Negro ferroviario, en 1927 se inauguró el puente Carretero Hipólito Yrigoyen, en la década del 70 el puente de la autopista, hoy en 2022 se anunció y en poco tiempo veremos la construcción de toda una nueva red vial de conexión entre ambas manos del río Dulce.
El año pasado se ejecutaron obras viales por un valor de $ 2.523.341.954,80 (tanto por administración, como por contrato). Otros $ 956.523.053 se destinaron a mejoramiento y enripiado de caminos, mientras que ya se ejecutaron en el presente período obras con una inversión de $ 866.354.288.
Podemos destacar la pavimentación en barrio Ampliación Primero de Mayo-La Bajada, en Banda; las obras de acceso alternativo a la ciudad de Las Termas de Río Hondo, puente sobre el río Dulce. Las obras en ejecución, algunas son el mantenimiento por tramos de la Ruta Provincial N° 176, pavimentación de calles y accesos a la Av. Néstor Kirchner en Las Termas de Río Hondo y en Pinto; entre otras destacadas.