Las actividades en el Natatorio municipal se iniciaron este lunes, como parte de lo anunciado y programado desde el área de Deportes y Recreación del Municipio bandeño. Asimismo, se establecen turnos de mañana, siesta y tarde, y dentro de unas semanas se acondicionará la pileta para inaugurar también el turno noche.
En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, el responsable del área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Mario Cáceres, explicó que “esta propuesta se compone de varias clases, de aquagym, natación infantil, natación para jóvenes y adultos, y luego también natación adaptada. Toda una oferta para que los vecinos bandeños puedan disfrutar de esta pileta y de estas prácticas, ya que el deporte y la actividad física es uno de los pilares claves para una vida saludable”.
La pileta municipal, recientemente refaccionada, luego de 4 años de estar inhabilitada, tiene dimensiones de 25 metros de largo por 10 metros de ancho. Además, se encuentra otra más pequeña y de menos profundidad que será funcional para niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Abriendo así el espacio para todas las personas.