Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #GranFuturo

La promesa del club Vélez Sarsfield es santiagueña, oriunda de Los Juríes

Yamila Ibáñez, de solo 20 años, ya se destaca en el fútbol femenino a nivel país, donde la conocen como la ???Santia???.

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Yamila se mostró exultante al contar que “juego desde que soy muy chiquita, en el campo”, en referencia al Lote 5, ubicado en la zona rural de Los Juríes, donde creció. 

 

“Jugaba en mi casa con primos, tíos, mi hermano, mi viejo. Tengo cuatro hermanos (tres mujeres y un varón), aunque mis hermanas no jugaban, eran más femeninas”, dice entre risas.

 

“Siempre me gustó el fútbol, cuando era chiquita soñaba con ser futbolista o policía, y empecé a jugar en cancha de 7 jugadoras en Los Juríes, Tomas Young y Pinto, hasta que a los 15 años viajé a Buenos Aires, a Moreno, tal vez como una forma de buscar hacer lo que me gustaba, que es jugar al fútbol”.

Al llegar a Buenos Aires, Yamila ingresó a una escuela de fútbol femenino, desde donde pasó al club barrial Inter de Cortejarena y posteriormente al club Los Pucará, ambos de Moreno y participantes de una liga local, ya en cancha de 11 jugadoras.

 

En uno de esos partidos, un profesor del equipo Fénix la invitó a probar en ese club que participa de la AFA. “Rápidamente quedé seleccionada y jugué durante un año, empezando a ser más conocida por las transmisiones  de los partidos”, contó.

 

Al terminar el campeonato por el ascenso, cuenta Yamila, “había decidido no jugar más por la frustración al perder una semifinal, dejé de ir a los entrenamientos, hasta que hace un mes el DT de Vélez me convocó, fui, entrené y quedé seleccionada, debutando el pasado sábado 26 en la primera división de Vélez, donde ganamos 2 a 1 contra Deportivo Morón” señala.

 

 

Ansía siempre volver a Los Juríes: “Iré cuando termine este torneo, en junio o julio, ya que allí están mi mamá, mi papá, mi hermano y mi hermanita, además de tíos, primos y abuela”. Consultada sobre sus expectativas, sostiene que “se me abren  muchas oportunidades, porque Vélez es un club importante, donde creo que voy a tener oportunidades y las voy a aprovechar”.

 

Finalmente, Yamila dijo: “Agradezco a Nuevo Diario por darme esta posibilidad enorme de ser conocida en mi provincia a través de un medio tan importante, como también agradezco a toda la gente que siempre está presente a pesar de la distancia, sobre todo a mis padres y hermanos de allí y a mi hermana que está aquí y es mi sostén importante, al igual que mi novio Ignacio Benítez, que es profe de fútbol”, expresó la “Santia”.

Departamento General Taboada
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso