Establecimientos educativos bandeños enfocados en la educación especial, también tuvieron sus jornadas de apertura y darán inicio a sus clases y actividades áulicas hoy.
Ambos casos destacables son el Instituto Camino de Esperanza Asaim y la escuela especial Dra. Telma Reca, donde sus directoras, Juana Gallego y Sandra Patricia Gómez, respectivamente, dialogaron en exclusiva con Nuevo Diario para contar un poco sobre sus experiencias.
“Realizamos el acto para luego proseguir con la actividad normal del establecimiento, que fue más que nada para organizar todo el calendario de contenidos y actividades en las aulas. Fue un hermoso reencuentro con los estudiantes y sus familias”, dijo por su parte Gallego.
“El objetivo fundamental es iniciar con las propuestas de enseñanza, a través de una tarea diaria presencial y cuidada. Que sea un año de paz y tranquilidad y que lleve al crecimiento de todos los alumnos, con una gran participación en lo social y cultural de nuestra comunidad educativa”, dijo.
“Hoy dimos un gran paso, valiente con fortaleza y para cumplir con compromiso y responsabilidad la tarea de educar. Es una etapa nueva, a pesar de que el año pasado ya teníamos presencialidad”, remarcó por su lado Gómez.