Ayer en varios turnos, tuvieron el acto de apertura del ciclo lectivo varios establecimientos educativos de la ciudad, tanto del nivel Inicial, como del Primario y Secundario. En este sentido, marcan una etapa diferente este año, debido al contexto actual donde las clases serán plenas con 190 días y seguirán el protocolo vigente de Aulas Seguras y Cuidadas.
Entre algunos del nivel Medio, como la Escuela Normal Superior Dr. José Benjamín Gorostiaga y la Escuela Técnica N°6 Comandante Manuel Besares, establecimientos históricos de la ciudad, tuvieron sus ceremonias oficiales con una gran presencia de sus comunidades.
“A pesar de que algunas escuelas estaban trabajando ya con una presencialidad desde el segundo cuatrimestre del año pasado, la emoción y el entusiasmo de este año se pudieron sentir tanto en docentes como alumnos. Porque marca otra etapa, otro escenario muy diferente al del año pasado. Esto cambia el humor de todos los que formamos parte de su comunidad educativa. Esperemos que todo siga como ahora, vamos a seguir manteniendo los protocolos y que podamos cumplir el calendario escolar como se ha establecido”, dijeron desde la Técnica N°6.
Por su parte, autoridades de la Escuela Normal, indicaron: “Estamos muy emocionados, va a ser un año cargado de desafíos para todo el plantel porque nosotros tenemos una comunidad de más de 3 mil alumnos, desde los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior. Vamos a apostar por fortalecer contenidos y seguir manteniendo los cuidados”.
También tuvieron momentos especiales en sus jornadas, donde expresaron este mensaje positivo a los alumnos y destacaron la presencia de familias.