Continúa la inmunización en todo el territorio santiagueño, como política sanitaria para avizorar una nueva normalidad ante la actual pandemia.
Es por ello que en la ciudad de Suncho Corral, se llevó a cabo la inoculación a los niños de entre 3 y 11 años de edad con la vacuna Sinopharm. Los operativos de vacunación que llevaron adelante los agentes sanitarios, que pertenecen al hospital de la mencionada ciudad, fue en los distintos colegios y escuelas primarias, como también en los jardines de infantes.
En diálogo con Nuevo Diario, tanto los docentes como así también los padres de los niños dijeron que sienten “una alegría al saber que nuestros niños fueron vacunados con la primera dosis, ahora van a estar más protegidos de este virus del Covid-19 que tanto mal trajo a nuestra sociedad”, emitieron los padres suncheños.
Además, el personal de salud les transmitió a los padres presentes que las prácticas de inoculación son un gran paliativo y resguardo ante el Covid-19.
Cabe destacar que el trabajo de inmunización que llevó adelante el personal sanitario local estuvo acompañado y en trabajo conjunto con el personal docente de cada institución.
En este sentido, desde el nosocomio suncheño, se informó que el operativo continúa en la localidad de Matará con la misma modalidad. Y que hoy será el turno de los pequeños de la localidad de Villa Figueroa, del Dpto.Juan Felipe Ibarra.