Durante la noche del domingo, el alivio para los santiagueños llegó en forma de lluvia y con ella un gran descenso de la temperatura tras días agobiantes de intenso calor.
De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que desde las 21 horas del domingo hasta las nueve de la mañana del lunes se precipitaron solo 9 milímetros de lluvia en la “Madre de Ciudades”. Por la tarde del lunes, no fue mucha la diferencia ya que solo se registró llovizna.
Sin embargo, el descenso de la temperatura se sintió con más intensidad y los santiagueños volvieron a lucir uno que otro abrigo. La mínima registrada el primer día del mes fue 15.7 °C a las 20 horas.
Para hoy, el SMN prevé —con hasta un 70% de probabilidades de precipitación— tormentas para la madrugada y mañana; mientras que a la tarde se registrarían tormentas aisladas. La máxima sería de 26 °C y la mínima de 16 °C.
La tendencia de descenso de la temperaturas se mantendría durante la semana, al igual que la inestabilidad y presencia de lluvias. El SMN anunció lluvias aisladas para el viernes. Mañana, la mínima sería de 14 °C y la máxima de 33 °C.
Es importante recordar que los pronósticos del SMN son las estimaciones oficiales y pueden variar con el paso del tiempo.
Asimismo, se recuerda que el estado del tiempo se puede consultar minuto a minuto en la web de Nuevo Diario o a través del sitio del Servicio Meteorológico Nacional.