En la ciudad de Suncho Corral se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis a un nuevo grupo etareo. En esta campaña, los inoculados fueron los adolescentes de entre 12 a 17 años. Con la vacuna Pfizer, se llevó adelante este primer paso para la inmunización. Fueron más de 500 dosis aplicadas a los jóvenes de esta edad.
Dicho operativo se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples Municipal del barrio Challua, con los agentes sanitarios, con la supervisión del director del hospital de la ciudad, Dr. Walter Galván. El coordinador del nosocomio acompañó en todo momento y también participó de las inoculaciones a los adolescentes sunchenos.
Desde el hospital local agradecieron a la intendenta Estela Protti, ya que “colaboró con su personal, como agentes de Tránsito, personal de la Comuna, quienes colaboraron en todo momento en todas las campañas que se llevan a cabo en la ciudad”, mencionaron los profesionales de la salud.
Destacaron también que agradecen la participación de los suncheños más jóvenes de la inoculación contra el Covid-19, ya que son los que más interacción tienen en la sociedad y así podrán estar más resguardados.
Se comunicó que las campañas continuarán para que los suncheños puedan completar el esquema de vacunación indicado por el Ministerio de Salud de la Provincia.
Agradecieron a los mayores que acompañaron a inculcar la idea de la importancia de la vacunación y cómo prevenir la expansión del coronavirus y en caso de contagio se pondrá tratar de la mejor manera.
Los asistentes a las inoculaciones respetaron los protocolos, como el uso de barbijo y la higiene de manos.